Seminario:
NEUROEDUCACIÓN
para la atención diversificada en el aula
Corporación Educacional EDUMET, tiene el agrado de invitarle a una jornada de aprendizaje y reflexión que nos permita repensar la enseñanza diversificada en el aula regular.
Objetivo general
-
Profundizar sobre los fundamentos neuroeducativos con la finalidad de desarrollar estrategias de intervención para mejorar el proceso de Enseñanza Aprendizaje en aula regular.
Contenidos
-
Cuerpo, mente y aprendizaje. Basta de cerebrocentrismo en el aula.
-
Es imposible dejar el cuerpo fuera de cualquier diseño curricular, fuera de cualquier entorno áulico.
El cerebrocentrismo es muy perjudicial en los entornos de enseñanza y aprendizaje. Conoceremos juntos la perfecta relación del cuerpo con el cerebro y su mente en la enseñanza y el aprendizaje.
Conoceremos las 4 formas que pueden modificar el cuerpo y su mente y cómo podemos trabajar como docentes para maximizar esa relación.
-
Emociones y los sentimientos. Claves neuropedagógicas.
-
¿Qué son las emociones?, ¿Son las emociones innatas y automáticas? Emociones como reacciones al mundo exterior o como predicciones en el cerebro para mantenernos vivos y seguros. Importancia del cuerpo y de la mente para percibir, categorizar, pronosticar y emitir emociones. Nuevo enfoque de las emociones: ir más allá del estrecho enfoque en los movimientos de los músculos de la cara. Formas de regular las emociones.
Materiales
- Carpeta.
- Libreta.
- Lápiz pasta.
Fecha
Lugar
- Esta actividad se realizará en Universidad Católica de Temuco - Campus Juan Pablo II
Programación
8:30 - 9:00 |
Registro participantes. |
9:00 - 10:30 |
Cuerpo, mente y aprendizaje. Basta de cerebrocentrismo en el aula. |
10:30 - 11:00 |
Coffee break. |
11:00 - 13:00 |
Cuerpo, mente y aprendizaje. Basta de cerebrocentrismo en el aula. |
Hora de almuerzo |
14:00 - 16:00 |
Emociones y los sentimientos. Claves neuropedagógicas. |
16:00 - 16:30 |
Coffee break. |
16:30 - 18:00 |
Emociones y los sentimientos. Claves neuropedagógicas. |